El hombre es un animal racional, pulsional y sobre todo visual. Las imágenes nos rodean, nos venden, nos invaden, en fin, influyen sobre nuestras percepciones del mundo todo el tiempo. Alguien dijo por ahí que una imagen vale más que mil palabras, y aunque tal vez no sea una frase para utilizar en cualquier contexto, lo visual deja marcas que generan sentido en nuestros inconscientes.
Las empresas conocen esto, lo analizan, lo trabajan, y en función de ello mueven piezas fundamentales para su beneficio y éxito personal. Se esfuerzan en crear una imagen corporativa, buscan diseños simples para sus marcas; los buscan claros, justos, que transmitan una idea visual para ser reconocida fácilmente por nuestras retinas.
Es por ello, la creación de este informe, que busca como finalidad principal, aclarar e informar al lector algunos aspectos gráficos sobre marca comercial, logotipos, evoluciones de determinadas empresas con el paso de los años, conocidas a nivel mundial, entre otros temas menos relevantes, sin embargo, también de importancia para el aprendizaje personal.
Las marcas tratadas en el transcurso del trabajo serán: Shell, Apple, Cannon, Adobe, Renault, Firefox, Nike, Xerox, LG y Nokia. Cada una con su respectiva historia e imágenes pertinentes al tema para una mejor comprensión.
Todo esto, de una forma llamativa, utilizando diversos colores y fomentando como principal objetivo la educación para futuras generaciones.
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