Evolución de Logotipo APPLE


El logotipo original de Apple fue diseñado en 1976 por Steve Jobs y Ronald Wayne, tercer fundador de Apple. En él aparecía el ilustre Isaac Newton sentado bajo su famoso manzano. Por suerte, ese mismo año fue reemplazado por el conocido logotipo multicolor del diseñador Rob Janoff, que permaneció en activo hasta principios de 1999 cuando, un resucitado Jobs insistió en simplificarlo eliminando todo rastro del arco iris para dar la bienvenida a “la era Jonathan Ive”: menos es más.

La forma del nuevo logo era idéntica a la del anterior, pero no se estableció una directriz clara al respecto del color que debía tener, sino que este ha ido variando para adaptarse a las circunstancias: gris en los equipos, azul en Mac OS X, cromado en el cuadro de diálogo y la rediseñada web de Apple, o blanco en la mayor parte de publicidades. Independientemente de esto, la manzana de Apple es una de las marcas más reconocidas del mundo y junto con la de Nike, de las pocas que han superado la necesidad de acompañar el símbolo con su nombre.

En 1976, Steve Wozniak y Steve Jobs, diseñaron y construyeron un ordenador casero, la Apple I; ofrecieron ese ordenador a la famosa empresa, pero fue rechazada. Los Steves tuvieron que vender varias de sus más preciadas posesiones para poder financiar la producción. Ese mismo año, Wozniak diseñó el prototipo de la Apple II, la ofrecieron a Commodore, pero fueron rechazados nuevamente. A pesar de todo, la compañía empezaba a ganar clientes a paso lento.

0 comentarios: