Para facilitar la comprensión de este informe, es necesario tener conocimiento de los 3 siguientes puntos:
Una marca comercial es una palabra, un nombre, un símbolo, un dispositivo o una combinación de estos elementos, que identifica los productos y servicios de una persona o empresa, además de distinguirlos de los productos y servicios de terceros. La marca comercial ofrece a los clientes una calidad permanente en relación con los bienes o servicios que representa y contribuye a su promoción.
Ser corta
Ser de fácil lectura y pronunciación.
Asociarse al producto o alguna de característica de éste.
Ser fácil de reconocer y recordar.
Ser eufónica o agradable.
Tener connotaciones positivas.
Ser distintas de las marcas en competencia.
Una Marca debe tener la especial característica de ser traducible. En empresas Multinacionales, las marcas en los distintos países pueden tener problemas de interpretación por los consumidores, es por ello, que muchas empresas deciden elegir nombres genéricos para sus marcas,
¿Que es logotipo?
El logotipo puede ser el eje afirmador de la propiedad privada a través del hecho de la autoría. La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere, y que necesita un apropiado uso de la semiótica como herramienta para lograr una adecuada comunicación e interpretación por parte del espectador.
0 comentarios:
Publicar un comentario