Tanto como la palabra “Shell” como el símbolo fueron sugeridos a Marcus Samuel y Compañía, por grupos con otros intereses. Un tal Sr. Graham importaba kerosene a la India para la venta. Luego se convirtió en el director de The “Shell” Transport and Trading Company, y esto presenta evidencias de que el emblema utilizado fue tomado de su Escudo de Armas Familiar.
Alrededor de 1915 se comenzó a simplificar para una mejor reproducción, lo cual se ve más nitidamente en el símbolo de 1930.
En los días previos a las máquinas de fax o a Internet, muchos logos incluian una cantidad de detalles que, al reducirlos, se volvían borrosos e ilegibles. Desde 1950 en adelante, se simplificó más, mejorando así el reconocimiento y el recuerdo de la marca.
El logo de 1971, en uso hasta el día de hoy, fue diseñado por el Francés Raymond Loewy, que ademas creó los logos para BP y Exxon.
Con el paso del tiempo, el isólogo se ha vuelto muy reconocible que hasta suele aparecer sin el logotipo que identifica el nombre.
0 comentarios:
Publicar un comentario