Evolución de Logotipo SHELL

Desde su primera aparición en los comienzo del 1900, el logo de Shell fue llevado desde una forma prefecta de una concha marina a su actual forma y sus distintivos colores.

Tanto como la palabra “Shell” como el símbolo fueron sugeridos a Marcus Samuel y Compañía, por grupos con otros intereses. Un tal Sr. Graham importaba kerosene a la India para la venta. Luego se convirtió en el director de The “Shell” Transport and Trading Company, y esto presenta evidencias de que el emblema utilizado fue tomado de su Escudo de Armas Familiar.

Alrededor de 1915 se comenzó a simplificar para una mejor reproducción, lo cual se ve más nitidamente en el símbolo de 1930.

La primera aparición de los colores fue con la construcción de la primera estación de servicio, en California. No solo el rojo y el amarillo ayudaron a Shell a posicionarse, son además los colores de la enseña Española, que es el país de origen de muchos de los habitantes de California por esa Otra posible idea acerca del porqué de los colores puede surgir de una sugerencia del Sr. Graham, el director Escocés, donde toma las bases del Royal Standard of Scotland.

En los días previos a las máquinas de fax o a Internet, muchos logos incluian una cantidad de detalles que, al reducirlos, se volvían borrosos e ilegibles. Desde 1950 en adelante, se simplificó más, mejorando así el reconocimiento y el recuerdo de la marca.
El logo de 1971, en uso hasta el día de hoy, fue diseñado por el Francés Raymond Loewy, que ademas creó los logos para BP y Exxon.

Con el paso del tiempo, el isólogo se ha vuelto muy reconocible que hasta suele aparecer sin el logotipo que identifica el nombre.

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